miércoles, 15 de septiembre de 2010

PANORAMA FRONTERIZO - TELEVISIÓN

Vea esta semana en PANORAMA FRONTERIZO TELEVISIÓN
El programa que integra positivamente la frontera colombo - venezolana :

COOPECAÑA LE APUESTA AL ENSILAJE

Contra viento y marea Directivos, trabajadores y asociados a la Cooperativa de cañicultores del valle del río Zulia en Colombia, siguen trabajando para sacar adelante alternativas para utilizar los cultivos (caña de azúcar) que desde hace meses dejó de comprar Venezuela para el ingenio Cazta de la fronteriza población de Ureña en el estado Táchira.

Uno de esos proyectos corresponde al ensilaje del producto,o sea, caña picada para alimentación animal, especialmente bovinos, que en épocas de duro verano no tienen las suficientes pasturas para comer.

En este propósito vienen trabajando de la mano con el Ministerio de Agricultura, sobre todo en lo que corresponde a la mecanización del proceso dada la magnitud de los cultivos que superan las 80 mil toneladas.

Este junto a otros planes busca amortiguar la complicada situación que viven estos agricultores a quienes el gobierno bolivariano no les ha girado el dinero por las últimas exportaciones que se hicieron del producto, pero que se espera lleguen pronto, pues de lo contrario irían a la quiebra y miseria total, pues es practicamente lo único que les queda junto con la esperanza que puedan volver a exportar la caña que se cultiva en tierras nortesantandereanas.

CAJA UNION COOPERATIVA TIENE UN BUEN AÑO

A pesar de la crísis fronteriza, esta joven entidad del sector cooperativo, ha logrado superar con creces los malos días que ha vivido toda la región.

Su gerenta MARTHA ISABEL VELEZ manifestó a Panorama Fronterizo que los indicadores van de acuerdo a lo previsto en la planficación, por lo que se espera un balance satisfactorio a 31 de diciembre próximo.

El cooperativismo, sobre todo el financiero, que ya tiene buena presencia en la región, es una buena alternativa para los micro o fami empresarios como ptambién para trabajadores de nómina o independientes dadas las buenas ofertas de créditos, tasas y demás productos que las mismas ofrecen.

CASA PROPIA UN SUEÑO DE MUCHOS

Durante la pasada feria de vivienda realizada en el auditorio de Comfanorte los cucuteños pudieron ver, analizar y negociar "su casita".

En la oportunidad se presentaron infinidad de proyectos para todos los gustos y presupuestos, sobre todo en lo que tiene que ver con vivienda de interés social, que poco a poco logra ofertar interesantes proyectos en toda el área metropolitana de Cúcuta.

Estos son solo algunos de los temas que se presentan en Panorama Fronterizo Televisión, como un aporte periodístico para informar a una gran audiencia ávida de buenas y nuevas noticias en la región.



1875 - 2021 INCERTIDUMBRES

Aquel día 18 de mayo de 1875 todo quedó en escombros en solo unos cuantos segundos, de ahí en adelante las lágrimas, el desespero, la angust...