martes, 21 de agosto de 2012

COLFRANCISCO EL ZULIA N.S. 15 Años


El Colegio Francisco de Paula Santander, ubicado en el municipio de El Zulia, Norte de Santander, está cumpliendo 15 años de efectivas labores educativas al servicio de esa importante comunidad.
Esp. CAMILO ANTONIO BUITRAGO BOHORQUEZ, Rector Colfrancisco El Zulia N.S.

PANORAMA FRONTERIZO visitó la institución, dirigida en la actualidad por el Esp. CAMILO ANTONIO BUITRAGO BOHÓRQUEZ, para conocer de cerca la positiva evolución de dicha casa de estudios, donde en la actualidad reciben formación más 1.800 alumnos.

En estos tres lustros, son varias las promociones de bachilleres,  que allí han recibido su título, los cuales en su mayoría, estudian alguna carrera de pregrado  o son ya profesionales activos en distintas actividades económicas en esta región del país.

De acuerdo al rector Buitrago Bohórquez, el compromiso con esa comunidad es un reto constante, pues además de ser la comunidad educativa más grande de la población y a pesar de tener todas las necesidades básicas satisfechas, producto de una adecuada gestión, son muchos los elementos que suman inquietudes para el desarrollo académico en el día a día.

El directivo señala con vehemencia las bondades del municipio, toda una potencia en minería, agricultura y turismo, pero que ha sido administrado bajo un estándar de pobreza y de ahí la necesidad de forjar mejores ciudadanos a partir de Colfrancisco, para que hacia el futuro jalonen mejores oportunidades a esa tierra.

Y esa tarea a fe que la están cumpliendo, aún con todos los problemas de vulnerabilidad social de buena parte de la población o bien en riesgo de ser afectada por la misma, lo que no es óbice para brindar educación de calidad en esas aulas.

Colfrancisco 15 años, busca solo un gran regalo par parte de la municipalidad en esta celebración, un lote de terreno adecuado para comenzar a gestionar una nueva planta, pues la actual quedó totalmente chica para tan grande demanda de cupos cada año y que podría subir hasta 4000 en las siguientes vigencias, dadas las enormes posibilidades de crecimiento urbano del municipio.

La celebración central está programada para mediados de septiembre con una serie de actos académicos, culturales, recreativos y sociales, en los cuales será protagonista total dicha comunidad educativa con sus Directivos, excelente y consagrado grupo de docentes, así como estudiantes, padres de familia, exalumnos y autoridades civiles y eclesiásticas de la población, para indicar que definitivamente, como este, LA PAZ, SI, SE CONSIGUE CON HECHOS.

Para ver màs información sobre el tema pueden acceder al VIDEO REPORTAJE con el señor rector de la institución a travès de este link :

1875 - 2021 INCERTIDUMBRES

Aquel día 18 de mayo de 1875 todo quedó en escombros en solo unos cuantos segundos, de ahí en adelante las lágrimas, el desespero, la angust...