sábado, 11 de abril de 2009

CM& y Cúcuta

El espacio para grandes y especiales informes sobre las principales ciudades colombianas, que realiza el noticiero CM&, dirigido por Yamit Amat, le tocó en Semana Santa a la ciudad de Cúcuta.

Pues bien y hablando claro, en lo personal y es mi opinión, tales informes pudieron ser mejores a la hora de mostrar la verdadera dimensión de la capital nortesantandereana.

No quiero decir con esto que la realización fué mala, no, todo lo contrario, excelente y con un buen periodista como lo es Mauricio Gómez al frente de la misma.

Lo que pasa es que no quedo conforme como al final se presenta la realidad de la ciudad dándole lente de aumento a los temas complicados o negativos y minimizando, a veces con algo de irrespeto, lo que es y proyecta la ciudad.

Si bien sabemos que no todo es color dorado y tiene sabor a miel, por lo menos y esto va para quienes manejan las riendas del poder político, económico y social de la localidad, hay que seleccionar de manera urgente otras alternativas de promoción y asesorar con más tino a quienes vienen de otros lugares con el ánimo de preparar informes sobre nuestra ciudad.

No se si recuerdan cuando el Cúcuta en La Libertadores, ese tema de socializar mejor la ciudad a pesar de la primiparada, logró un enfoque apropiado, que dejó más rendimientos que deudas a la hora de clasificar resultados para la urbe fronteriza.

Ahora, si bien es cierto que la ciudad tiene numerosos problemas, no los promocionemos más, trabajemos en buscar soluciones y mejoremos el entorno, pues Cúcuta tiene todas las posibilidades de ser competitiva, moderna, progresista y muy seguramente en algún momento, será modelo a seguir.

Pero por el momento CM&, Yamid y Mauricio Gómez, por lo menos para mi, quedaron en deuda con esta ciudad de pioneros y no de pimpineros, que aunque bastantes hay en la calle, no representan la idiosincracia del verdadero cucuteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1875 - 2021 INCERTIDUMBRES

Aquel día 18 de mayo de 1875 todo quedó en escombros en solo unos cuantos segundos, de ahí en adelante las lágrimas, el desespero, la angust...