martes, 19 de mayo de 2009

AFS - Colombia "50 años"

AFS es una organización internacional, voluntaria y sin ánimo de lucro, que goza de status consultivo en la UNESCO y que desde 1948 promueve oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas en el desarrollo de su conocimiento, sus habilidades y la comprensión necesarias para la creación de un mundo más justo y pacífico. CELEBRACION EN CUCUTA
El comité seccional Cúcuta (NS), liderado por las Dras. TRINA CABRERA PEÑALOZA, VHELMA RINCON, CONSUELO GORDILLO y BARBARA ECHAVARRIA PATIÑO, celebró por todo lo alto los primeros 50 años de AFS en Colombia.

El programa incluyó celebración eucarística en Acción de Gracias, conferencia sobre Inter-culturalidad con el experto LUIS GAVIRIA y un acto social con la presencia del Presidente nacional, Dr. VICTOR DIMARCO, participantes de varias épocas - Estudiantes de intercambio y voluntarios -, así como representantes de distintos estamentos locales.
Estas actividades desarrolladas en las instalaciones del Club del Comercio contaron igualmente con la participación de tres jóvenes profesionales alemanes, EMMA THERESA BUDDE, CRISTIANE ROTH Y MARCUS OTTO, quienes en la actualidad prestan un valioso servicio comunitario en la ciudad.

AFS durante este medio siglo ha logrado llevar más de 500 jóvenes estudiantes cucuteños a otros países en el mundo entero y por igual ha traído estudiantes y voluntarios de otras nacionalidades para participar en la mejor experiencia enriquecedora en el amplio plano cultural, que sin duda les ha servido para ser líderes en diversos frentes, tanto en lo público como lo privado.
De acuerdo a lo informado por sus directivos el programa de hospedaje escolar se reiniciará este año en Colombia con el arribo de 10 jovenes que llegarán a Bogotá, Medellín y Bucaramanga. El próximo año la ciudad de Cúcuta estará incluída nuevamente como destino para este tipo de intercambio, indicaron sus voceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1875 - 2021 INCERTIDUMBRES

Aquel día 18 de mayo de 1875 todo quedó en escombros en solo unos cuantos segundos, de ahí en adelante las lágrimas, el desespero, la angust...