domingo, 26 de junio de 2011

EMERGENCIA EN TOLEDO y LABATECA - NORTE DE SANTANDER


Los fuertes aguaceros que castigan estas poblaciones del sur de Norte de Santander y que han caído durante 48 horas ininterrumpidamente, comienzan a generar desastres en dichos lugares.

 Foto cortesía Omar Alexander Leal

De acuerdo a las informaciones entregadas por el alcalde de Labateca, Gerson Mora, indican que la quebrada Rosaragua, provocó una avalancha que destruyó todo a su paso en un recorrido aproximado a los tres kilómetros.

Centenares de toneladas de lodo, piedra, arboles, fueron a parar en cercanías de  Puente Nuevo, a centimetros de la casa paterna del ex-alcalde labatequense y de nuevo candidato, Diego Martín Vera Monterrey, lugar ubicado junto a la carretera de La Soberanía que conduce a Samoré, Gibraltar, Saravena y Arauca.

Indicó el funcionario que los organismos de emergencia están trabajando arduamente evacuando cuatro (4) viviendas en el sector.

Por fortuna no se han presentado tragedias personales, pero se han prendido todas las alarmas  por el recrudecimiento de las lluvias, que además han dejado incomunicados esos municipios.

NO HAY PASO

La carretera nacional de La Soberanía que lleva de Pamplona a la región del Sarare está bloqueada por lo menos en tres sitios, donde han caído derrumbes de piedra y lodo.

El batallón de ingenieros militares que adelanta trabajos en esa vía, ya está laborando con personal y maquinaria pesada para el despeje de los mismos.

Según las informaciones procedentes del lugar hay decenas de vehículos de carga y pasajeros varados por los inconvenientes mencionados.
Foto cortesía Omar Alexander Leal

Igualmente la comunicación entre Toledo y Labateca, via Puerto Rico, está interrumpida desde hace dos días, cuando un sector de la banca  se derrumbó.

También se informa de derrumbes en el tramo Toledo – Mónoga, que impiden la normal movilidad por el sector.

En cuanto a la vía departamental que lleva a Chinácota y Cúcuta, se está monitoreando constantemente, debido al mal estado de la misma, por lo cual habitantes y dirigentes de esos municipios hacen un llamado urgente a las autoridades departamentales y nacionales para que dispongan todo lo necesario, en cuanto a maquinaria y personal, para que esa rica región no quede totalmente incomunicada.

Infortunadamente las lluvias seguirán de acuerdo a los pronósticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1875 - 2021 INCERTIDUMBRES

Aquel día 18 de mayo de 1875 todo quedó en escombros en solo unos cuantos segundos, de ahí en adelante las lágrimas, el desespero, la angust...