La histórica pero normalmente olvidada población de San Faustino, geográficamente perteneciente como corregimiento a Cúcuta pero en la parte eclesiástica a la jurisdicción de la Diócesis de Tibú, da la bienvenida a su nuevo párroco, el sacerdote GUSTAVO SANCHEZ ARDILA.
El Padre Sánchez, que ha logrado plasmar una imagen muy positiva, marcando huellas indelebles en toda la región del Catatumbo, estuvo durante los últimos años adelantando estudios de Doctorado en Roma, pero fue llamado por sus superiores para redireccionar los destinos de la parroquia de la Santísima Trinidad en La Gabarra.
Ahora le han encomendado, nuevamente, el futuro espiritual de esa otra población, muy cercana a la línea fronteriza y por donde entró buena parte de la historia moderna a tierras nortesantandereanas y salieron en otros tiempos miles de toneladas de café, cacao y otros productos de exportación.
La posesión solemne del sacerdote se realizó el domingo 11 de septiembre,en un acto que tuvo masiva participación de la comunidad e invitados especiales quienes llegaron desde distintos lugares del departamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario