miércoles, 6 de octubre de 2010

EN TELEVISION

VEA ESTA SEMANA

EN PANORAMA FRONTERIZO – TV

COGANSONORTE y EDUARDO RICO VILLAMIZAR

DUPLETA EXITOSA

Una gran empresa solidaria y un creativo líder, ocupan un buen espacio del programa que destaca lo positivo de la frontera colombo – venezolana.

Se trata de EDUARDO RICO VILLAMIZAR, matemático, físico, profesor universitario, administrador público, líder cívico, pero ante todo EMPRESARIO RURAL y la cooperativa de ganaderos del sur oriente de Norte de Santander, COGANSONORTE, que en la actualidad ocupa un destacado sitial como ente asociativo e impulsora de bienestar y buenos productos.

Eduardo, que es un buen toledano, también nos habla de otros problemas del lugar pero igual aporta conceptos muy equilibrados para lograr soluciones.

HOGAR INFANTIL EL PORVENIR

PARA NIÑOS MUY FELICES

Presentamos en esta emisión de PANORAMA FRONTERIZA a la Dra. ELIZABETH HERNANDEZ BERBESI, directora del Hogar Infantil EL PORVENIR el más grande de Norte de Santander y que hace parte de la red de Bienestar Familiar.

La destacada ejecutiva y docente nos cuenta cómo nació esa bonita idea que ya tiene más de tres décadas sirviendo a la comunidad cucuteña, atendiendo niños desde sala cuna a preescolar, provenientes de estratos populares cuyos padres son trabajadores de distintos sectores o son hijos de madres cabeza de hogar.

Un ambiente especial, con todas las comodidades que brindan las instalaciones de la Fundación Barco, con un grupo de profesionales experimentado, hacen del Porvenir, el lugar ideal y privilegiado para que los niños allí sean totalmente felices en sus primeros años de formación.

COOTRASFENOR

ABRE SUS PUERTAS

Una cooperativa de prestigio y experiencia, COOTRASFENOR, nacida en el seno de trabajadores del sector cafetero en Norte de Santander, brinda la oportunidad a trabajadores de otras actividades y personas independientes, para ser parte de esa gran familia.

Así lo manifestó el Dr. SALOMON TORRES AMADO a reporteros de PANORAMA FRONTERIZO, al anunciar que luego de convertirse en MULTIACTIVA, se da esa gran opción a personas diferentes a los trabajadores de Fedecafé, Almacafé, jubilados de esas entidades y sus familiares quienes conformaban hasta hace poco el total de la base social de dicha empresa solidaria.

COOTRASFENOR también está otorgando a través de una empresa asociada apoyo financiero y asesoría para proyectos productivos basados en el micro crédito, como solución a la generación de empleo con base en el emprendimiento.

MI CAFETAL

AROMA Y SABOR

Un buen proyecto productivo con anhelos de llegar bien alto es el que lleva por título o marca, MI CAFETAL.

Se trata de la procesadora de café orgánico con ese genérico nombre liderada por un joven ingeniero y emprendedor, WILMER JOANY CONTRERAS, quien luego de lograr el apoyo financiero de Ifinorte a través de Cootrasfenor, se metió en la grande para posicionar su producto y a fe que lo está logrando.

El grano lo cultiva en su finca de Labateca y lo procesa en su pequeña planta situada en Cúcuta y lo vende en nichos específicos de mercado, pues es lo busca para posicionar la marca y el grano molido, que en sabor y aroma, es incomparable.

Con esa historia cerramos la edición del 5 de octubre en PANORAMA FRONTERIZO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1875 - 2021 INCERTIDUMBRES

Aquel día 18 de mayo de 1875 todo quedó en escombros en solo unos cuantos segundos, de ahí en adelante las lágrimas, el desespero, la angust...