viernes, 26 de agosto de 2011

EN TOLEDO, NORTE DE SANTANDER, "LA SALUD AGONIZA"

El título es un tanto hecatómbico, pero así es, ya que también en Toledo, Norte de Santander, como en tantos otros lugares de Colombia, el sistema ha "colapsado" y apenas el gobierno anuncia remedios de verdad para finales de año.

La crisis es de enormes proporciones y las redes públicas, empobrecidas, con campante corrupción y mínima gestión por quienes están a cargo de ellas, solo dan como resultado todo esto que está ocurriendo a lo largo y ancho de Coombia y que en nuestros pueblos, por supuesto que se ve como con lente de aumento.

Y de los funcionarios del gobierno departamental ¿Qué?, sin duda parece no importarles la salud de sus coterráneos o sea, sus más cercanos electores.

Ahora bien, el caso de las famosas ESE, eso tiene que replantearse, es un buen tema de campaña si así lo quieren ver los nuevos padrecitos del departamento, que por estos días siguen desempolvando sus legajos de propuestas, pero todo concertado con la comunidad, que por lo visto, ya no quiere tragar entero.

Los amigos labatequenses ya se pronunciaron, los de Toledo, se tomaron en forma pacífica las instalaciones del hospital queriendo enviar un mensaje, un clamor, un grito de auxilio, pues allí no hay insumos, todo falta, hasta el sueldito de los empleados.

Esperemos entonces un milagro, hay que elevar plegarias al Santo Cristo y la Virgen de las Angustias, para que no se siga jugando con la salud de la gente, lo cual es un derecho constitucional, pero que muy mal se está proyectando.

Seguiremos pendientes de estos temas y por supuesto compartiendo con todos lo que allí se genere, ya que ansiamos es bienestar y atención total para estas comunidades, para no seguir mostràndole al mundo ese cuadro de enfermedad terminal en el sistema de salud de nuestros pueblos.

2 comentarios:

  1. la salud de toledo no agoniso se murio gracias a los mandatarios departamentales y nacionales que no sirven para un c

    ResponderEliminar
  2. la gente de toledo es sana y no esta en la UCI el que esta en la UCI es el hospital

    ResponderEliminar

1875 - 2021 INCERTIDUMBRES

Aquel día 18 de mayo de 1875 todo quedó en escombros en solo unos cuantos segundos, de ahí en adelante las lágrimas, el desespero, la angust...