lunes, 3 de septiembre de 2012

SAN NICOLAS DE TOLENTINO - Santo patrono de San Faustino de los Ríos - Norte de Santander

Con total éxito se cumpliò en San Faustino de los Rios, la fiesta de su santo patrono, SAN NICOLAS DE TOLETINO, con gran participación de la comunidad, autoridades e invitados especiales.

El milagroso santo, cuya gráfica entregamos en esta nota, tiene centenares de devotos que cada semana acuden al lugar a buscar su interseción o entregar su gratitud por los favores recibidos.

Los días centrales del festejo estuvieron iluminados con la presencia de MONSEÑOR OMAR ALBERTO SANCHEZ CUBILLOS, Obispo de la Diócesis de Tibú, en su primera visita pastoral a tan importante comunidad.

El prelado presidió las eucaristías de los días centrales de la celebración, se compenetró de manera especial con los habitantes del lugar y habló en sus sermones, especialmente del proceso de paz, que con bombos y platillos desde hace algunas semanas anunció el gobierno y que aún figura en las primeras planas de los medios nacionales e internacionales.

Sobre el tema, PANORAMA FRONTERIZO TV, logró una importante entrevista, que pronto compartiremos también a travès de la red y por supuesto desde este sitio, pues en ella Monseñor Sanchez Cubillos, hace un profundo analìsis del tema, sus consecuencias, expectativas y demás, sobre todo por la región del Catatumbo, que ha vivido todos los males engendrados por el conflicto.

VEA EN ESTE ENLACE EL VIDEO CON LA ENTREVISTA COMPLETA :


Por su parte el sacerdote GUSTAVO SANCHEZ ARDILA, párroco del lugar, también se mostró altamente satisfecho por esta experiencia espiritual, que desde todo punto de vista dignifica a toda su comunidad, ansiosa también de paz pero también de progreso en toda su expresión, pues a pesar de tanta historia, el pequeño poblado, ha estado olvidado por parte de cada administración.

San Faustino de los Ríos, queda a solo 20 kilómetros de la ciudad de Cúcuta, por carretera asfaltada en aceptables condiciones y que pronto según anuncio de Invías tendrá una siginificativa inversión para su mejoramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1875 - 2021 INCERTIDUMBRES

Aquel día 18 de mayo de 1875 todo quedó en escombros en solo unos cuantos segundos, de ahí en adelante las lágrimas, el desespero, la angust...