Los pueblos de Norte de Santander, de alguna manera avanzan en su desarrollo, así sea en la mínima expresión, pero como obras son amores, bienvenidas todas las que se puedan realizar.
Durante estos días recorrimos algunos de esos pintorescos lugares y por fortuna vimos que algo se está haciendo, con la esperanza desde luego, que las otras, las más grandes y necesarias, también toquen esas tierras.
Hoy, en este lugar de la red, compartimos un breve registro del tema en mención y más adelante, en otras notas, les iremos contando aspectos puntuales de la economía, comunidad y perspectivas en general de cada población, en un trabajo periodístico que ya tenemos bastante adelantado.
CHITAGÁ
Templo parroquial de Chitagá |
En esta productiva población avanzan con celeridad en los trabajos de instalación de la red para el gas natural domiciliario, como contraprestación del paso por su territorio del gasoducto que lleva el combustible desde los campos de Gibraltar (Toledo) hasta la ciudad de Bucaramanga.
También observamos que el templo parroquial está recibiendo una buena mano de pintura, pues la casa de Dios, siempre sera un punto de referencia especial en todos los pueblos del país.
La instalación de la red de gas avanzan a buen ritmo |
CÁCOTA DE VELAZCO
Este pequeño poblado, una verdadera joya en pleno proceso de pulimento, también nos mostró algunas pequeñas obras.
Para destacar el mantenimiento al lindo parquecito y las canchas multifuncionales del lugar.
Por suparte el sacerdote Roque Javier Jaimes, manifestó que se hacen las gestiones pertinentes para el arreglo del techo del teamplo de Nuestra Señora de los Dolores, el cual está en franco deterioro.
Hermoso templo parroquial de Cácota |
MUTISCUA
Esta simpática y fría población, como casí todas en Norte de Santander ubicada en laderas montañosas, también tiene algunos frentes de trabajo.
Acueducto y alcantarillado son las labores que ocupan a las cuadrillas de obreros, que vimos muy acusiosos en el cuadrante del parquecito de la localidad.
Trabajos de modernización en la red de acueducto y alcantarillado |
El templo parroquial, muy bien recuperado en su interior, se alista para recibir nuevo maquillaje en su fachada y atrio, de acuerdo a las informaciones entregadas.
Mutiscua, otrora gran productor de mármol, hoy día se consolida como el gran procesador de trucha en esta región, actividad en la cual sus habitantes han logrado avanzar con celeridad. Igualmente el cultivo y comercialización de hortalizas y otros frutos del campo ocupan a buena parte de la población laboralmente activa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario